Becas de fútbol

 

Las becas de fútbol y el fútbol en general son cada vez más populares en Estados Unidos, con grandes nombres como David Beckham que compiten en clubes profesionales y la masiva publicidad que genera. Los equipos profesionales en Estados Unidos se rigen por la MLS y se pueden ver muchos deportistas profesionales en la MLS que provienen del fútbol universitario, principalmente de la división NCAA.

Las universidades adjudican becas a jugadores de mucho talento, permitiendo al deportista participar en campeonatos nacionales interuniversitarios. Tanto si eres un jugador masculino como femenino puedes ganar una beca de fútbol. El fútbol femenino ha sido muy bueno en Estados Unidos durante décadas y el equipo nacional es uno de los mejores del mundo.

 

¿Cuándo es el mejor momento para obtener una beca de fútbol?

El mejor momento para ir Estados Unidos con una beca deportiva es justo después de graduarse en bachillerato hasta dos años después. Sólo los deportistas con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años pueden competir en las ligas de la universidad. Los entrenadores están captando cada vez más a deportistas más jóvenes ya que esto les da la oportunidad de trabajar con los deportistas durante un largo período de tiempo. Te recomendamos ir a Estados Unidos tan pronto como sea posible, porque esto te dará mayores oportunidades de obtener una beca y de convertirte en profesional después de la universidad.

 

¿Cómo de buenos tienes que ser para obtener una beca de fútbol?

Las Becas deportivas de fútbol se pueden lograr si tienes el nivel adecuado.


A fin de estudiar tu perfil y así recibir las mejores ofertas, es importante que trates de participar más en torneos nacionales previamente a la petición de la beca. Esto mostrará a los entrenadores universitarios que eres capaz de competir a un alto nivel.

Si se compite a nivel nacional, entonces tienes grandes oportunidad de recibir una beca de 100%. Pero los entrenadores estudiarán a todos los deportistas, ya que saben por experiencia que el rendimiento deportivo, incluso moderado puede ser impulsado enormemente con sus métodos de entrenamiento intensivo. Un entrenador de la universidad estudiará el CV del deportista, fotografías, vídeos y nuestro asesoramiento personal con respecto a la capacidad de los futbolistas.

Para averiguar si cumples los requisitos necesarios para obtener una beca de fútbol, por favor, rellena nuestro formulario de solicitud.

Athletes USA evaluará tu potencial como posible futuro deportista de una universidad americana. Si el equipo, cree que tienes alguna posibilidad de obtener la beca, te animaremos  a unirte a nuestro Programa Exclusivo. Un consultor de nuestro equipo te asesorará en todo lo que necesitas saber sobre el proceso de becas deportivas.

 

Entrenamiento de fútbol con una beca


Si ganas una beca de fútbol se espera que practiques con el equipo de alrededor de 3-5 horas al día, 5 veces a la semana. Adicionalmente se espera que participes en entrenamientos de acondicionamiento físico.

 

Temporada de fútbol

La temporada de fútbol comienza siempre en el semestre de otoño. Si quieres unirte a un equipo universitario de fútbol necesitarás firmar con el equipo de la universidad alrededor de un año antes.

 

 Home        Empieza Aqui